Pugna diputada local por derechos de las parejas gay

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Se buscará revisar el marco normativo civil, a fin de plantear las reformas necesarias para evitar afectaciones a parejas del mismo sexo que buscan registrar a sus hijos e hijas con sus apellidos, informó Gabriela Martínez Lárraga, diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En día pasados un juez federal instruyó a la Oficialía Primera del Registro Civil conceder el acta de nacimiento de un bebé, hijo de dos madres, quienes exhortaron a legislar al respecto, pues asuntos como el suyo vulneran derechos de las infancias, por ejemplo, el acceso a la salud.

La legisladora de Redes Sociales Progresistas (RSP), cuestionó que, si San Luis Potosí ya progresó con la legalización de los matrimonios igualitarios, se deben avanzar con las reformas subsecuentes que implican trámites vinculados.

Martínez Lárraga adujo que las modificaciones en otras leyes son muy importantes para las parejas igualitarias, dado que les permite acceder a todos los derechos y servicios como cualquier matrimonio heterosexual.

“Yo haré lo propio para revisar y si amerita, pues hacer la reforma necesaria para poder evitar este tipo de situaciones, para los matrimonios igualitarios”, remató la congresista local.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.