“Puente de Reforma ya era un peligro”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Es probable que en sus primeros años el puente peatonal de la avenida Reforma fue útil, porque había tránsito vehicular con camiones urbanos en doble sentido y había muchos accidentes, pero después los peatones circulaban por abajo y los ambulantes colgaban mercancías, aseguró la presidente de la organización civil “Nuestro Centro”, Amparo Rosillo Izquierdo.

Recordó que Reforma siempre ha sido una avenida muy transitada, y por ser una parte importante del circuito del Centro Histórico, incluso era utilizada en doble sentido, pero al mismo tiempo, en el área del puente se convirtió en un crucero estratégico para los clientes del Mercado República, construido en el sexenio de Guillermo Fonseca Álvarez.

Explicó que el puente fue construido por la enorme cantidad de accidentes que generaba la circulación en doble sentido de autobuses urbanos.

Sin embargo, para estas fechas ya representaba un peligro para esa zona.

Considero que hay algunas soluciones, tales como la educación vial, como sucedió cuando fueron retirados los semáforos del Centro Histórico, y los automovilistas se tardaron en participar en la actividad diaria de ceder el paso.

Este último aspecto, ya es usual en la calle Hidalgo y sus cruceros con las calles Mier y Terán, Julián de Los Reyes y Álvaro Obregón.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.