Pueblo Mágico registra afluencia de turistas

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

MATEHUALA.- La delegación de Turismo en la región Altiplano informó sobre la actividad turística de la temporada vacacional, sin lugar a dudas Real de Catorce se vio favorecido.

En información de la titular de la Delegación de Turismo del Gobierno del Estado en la Zona Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel dijo que, durante el periodo vacacional las familias acostumbran buscar sitios para conocer, descansar y uno de ellos fue Real de Catorce.

Se registró afluencia importante de visitantes de varios estados de la República Mexicana y que decir de los paisanos que visitaron el Pueblo Mágico, sobre todo, en lo religioso fue muy notorio su presencia para visitar a San Francisco de Asís.

De la misma forma, se informó que, en cuanto a las actividades de paseos en Willys a caballo tuvieron una gran demanda de los turistas que tuvieron la oportunidad de conocer más este lugar.

En el tema de alojamiento por varios días, se registró una buena ocupación hotelera, sin embargo, será en los próximos días cuando la Secretaría de Turismo en el Estado emita los resultados generales de la temporada, señaló.

En referencia a la ciudad de Matehuala, como lugar de tránsito obligado para los viajeros que cruzan territorio potosino en los días esenciales, se registró movimiento comercial y en servicio de alimentos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.