Publican decreto plagado de errores

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Periódico Oficial del Estado publicó un decreto elaborado por el Congreso local, relacionado con la dedicatoria del año 2022 en los documentos oficiales, que presenta errores ortográficos y de captura.

Así pasó por todas las revisiones, tanto de responsables de corrección como de edición, y de esa forma se le presenta en el documento en el que aparecen la rúbrica del gobernador y del secretario general de gobierno.

Se trata del decreto expedido por el Poder Ejecutivo del Estado, pero elaborado por el Congreso del Estado, para que en la papelería oficial membretada, incluya una leyenda relacionada con las y los migrantes de San Luis Potosí.

Únicamente en el segmento de la exposición de motivos del decreto que prevaleció en la votación mayoritaria, aparece la palabra “fenonemo”, que no existe en el diccionario. Al avanzar en la exposición, se explica que se trata de una “propueswta” de las y los migrantes de San Luis Potosí.

Incluso aparecen errores simples de construcción atropellada de palabras y falta de acentuación.

Tan solo en la primera línea de la exposición de motivos, se refiere a la “momovilidad y el desarroyo económico”, cuando debe decir “movilidad y desarrollo económico”, justo así, con esas especificaciones ortográficas.

Dice además “vida economica”, sin acento, y migracion”, sin acento. Ese es solamente el primer párrafo. En el segundo párrafo hay incluso errores relacionados con la puntuación.

El decreto fue aprobado como parte de un intento por reconocer a los potosinos residentes en el extranjero, como generadores de las divisas que fortalecen la economía de San Luis Potosí, luego de que en su entidad de origen no tuvieron las mismas oportunidades.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.