Pruebas antidrogas debe ser consensuada

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mientras algunos consumidores de marihuana dijeron que no han tenido inconvenientes en sus empleos por ingerir la droga, Marite Hernández Correa, diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, y la CEDH, coincidieron en que, ante revisiones de empresas a sus empleados, deberán definirse los procedimientos para su ejecución, a fin de no violentar Derechos Humanos.

Este jueves, la presidencia local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), anunció que las empresas reforzarán la vigilancia con motivo de la despenalización de la mariguana, dado que no puede ser permitido que personal asista bajo el influjo de alguna droga.

Alejandro García Alvarado, tercer visitador de la CEDH, describió que las compañías podrán realizar la verificación, siempre y cuando haya consentimiento del trabajador. “Eso tendrá que ver desde el momento de su contratación, de firmar el contrato; ¿cuáles serán los procedimientos de revisión?”. señaló.

Contextualizó que ninguna persona debiera presentarse a laborar bajo el influjo de esa u otra droga legal o ilegal, porque pondría en riesgo a su persona, a sus compañeros o alguna situación material. “Las personas pudieran utilizarla en momentos de recreación, que se supondría, son sus horarios de descanso, pero esas condiciones generales de trabajo y el reglamento que establece esa relación laboral, tendrá que ser muy específico para que no violente Derechos Humanos”, comentó en entrevistado.

Por separado, Hernández Correa refirió que ya existe una normatividad vigente actualmente de que ningún trabajador o trabajadora puede ingresar a sus actividades laborales, bajo el influjo de ningún tipo de droga, o estupefacientes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.