Proyecta Municipio rehabilitar avenida Ricardo B. Anaya

Redacción

[San Luis Hoy]

“La avenida Ricardo B. Anaya, en su tramo del Periférico a la carretera a Rioverde, requiere de una rehabilitación casi total, pero ya se tiene el proyecto, que está en estudio para actualizar costos. Se sabe que será una inversión considerable, porque habrá qué hacer labores a fondo en la vialidad”.

Así lo informó, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Marco Antonio Uribe Ávila, quien comentó que, si bien se renovó un tramo de esa avenida en el pasado, ya presenta serios deterioros de pavimento porque además de los desperfectos que aparecen con el uso y el tiempo, esa calle tiene problemas de diseño y construcción.

Uno de ellos es el colector que corre por el camellón central, donde también hay una ciclopista: “ese colector se construyó al revés, de nada sirve porque el agua pluvial se encharca debido a que cuando se hizo la obra, no se conectó a ningún sistema de desagüe”.

Añadió Marco Uribe que en su momento, en la construcción de la referida avenida, se debió haber hecho un colector de manera que todas las aguas pluviales que se juntan pudieran finalmente descargarse.

Por ese motivo, explicó que ahora se analiza cómo replantear el proyecto de rehabilitación que se iniciaría en el oriente, o sea en el Periférico, para continuar los trabajos hacia el poniente, como debe de ser.

“En lo ya visto del proyecto, se tiene una idea clara de las zonas que reclaman rehabilitación, se sabe qué se requiere”, aseguró el funcionario.

Comentó el funcionario que ahora se trabaja en la calle Fray José de Gauna hacia la calle Obispado, igualmente en las calles Medellín y Ángela Martínez, “aunque sigue lo más pesado, que es la avenida Ricardo B. Anaya, pero se verá a cuánto asciende la inversión para tomar una decisión y dar comienzo a los trabajos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.