Provoca controversia audio de “Alito”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mientras Edmundo Torrescano, diputado priista, dijo que primero debe existir certeza de la veracidad de las declaraciones de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI; Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, calificó como “brutal” lo dicho por el dirigente tricolor.

A través de la filtración de un audio, divulgado por Layda Sansores, gobernadora morenista de Campeche, se escucha a Alejandro Moreno decir: “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

Al respecto, el legislador priísta dijo que, de entrada, la divulgación del audio es un delito en contra del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es necesario garantizar que no haya sido alterado.

Reclamó que quien debería de estar preocupado por la situación de violencia contra los periodistas es el gobierno federal, pues los asesinatos contra el gremio son más en la

actual administración.

“Es una vergüenza que los miércoles salgan (el gobierno federal) a desmentir la labor periodística de todos ustedes, y eso es lo que de verdad nos importa: que se garantice el respeto de la libertad de prensa que hemos visto que la cuarta transformación no ha hecho”, enfatizó.

Entrevistado aparte, Serrano Soriano expuso que los señalamientos de Alejandro Moreno reflejan el espíritu de cómo eran “las cosas antes en México”.

Además, negó que en las conferencias matutinas de López Obrador se denoste a periodistas, dijo que “simplemente” se exponen las noticias falsas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.