Protestan maestros de Telebachillerato; exigen prestaciones laborales

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Docentes del Telebachillerato Comunitario se manifestaron ayer a la entrada del edificio legislativo de la calle Pedro Vallejo para exigir que se les otorguen iguales condiciones de trabajo que a las y los educadores de otros sistemas educativos del estado.

Con mantas vinílicas y sistema de sonido, el grupo expresó que desde hace siete años se trabaja en diversas localidades rurales de San Luis Potosí con carencias de seguridad social, con incertidumbre respecto al pago de sueldos y prácticamente, sin ninguna otra prestación.

Una de las voceras, en entrevista, expresó que “el mensaje es el mismo desde hace siete años: Nosotros somos maestras y maestros de comunidades en las que estamos invirtiendo en la educación de los jóvenes. Atendemos a un sector muy desprotegido al cual no llega ningún otro servicio educativo más que el telebachillerato comunitario.

“A pesar de la falta de sueldo, de prestaciones y demás recursos, nunca hemos dejado de asistir. Seguimos en las comunidades por el amor y compromiso que tenemos con los jóvenes. La petición es que como docentes, se nos dignifique; que se nos otorguen todas las percepciones laborales que cualquier otro docente merece. No contamos, a la fecha, con plaza basificada”, agregó.

A los maestros de telebachillerato se unieron maestros jubilados que exigen auditoría a fideicomisos y bonos que maneja la sección del SNTE que les corresponde, así como que sus derechos de retiro sean respetados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.