Protestan con fogón en Casa de Gobierno

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Precaristas de una organización que se anuncia como Justicia, Libertad y Democracia (JLD) se instalaron ayer lunes afuera de la Casa de los Gobernadores para exigir cumplimiento a presuntos acuerdos de electrificación de su colonia, que habrían firmado con autoridades tanto municipales como del estado.

Hasta la residencia oficial situada en el fraccionamiento Loma Alta llegó el grupo de aproximadamente una veintena de personas y a pesar de la “aduana” policiaca, se colocaron mantas y cartulinas frente a la casa del gobernador Juan Manuel Carreras López.

En ellas se mostraron fotografías de las casas de lámina y cartón que habitan las familias de manifestantes, algunas de éstas de Ciudad Valles y otras en la capital del estado, al parecer.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore) fue una de las dependencias estatales aludidas por los quejosos, quienes pidieron a su titular “cumplir los compromisos de electrificación de la colonia Tierra y Libertad”.

El grupo instaló una estufa en la que quemaron leña, como indicador de que venían preparados para una estadía larga, hasta lograr que algún funcionario estatal les diera una solución definitiva a sus demandas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.