Protestan “bikers” frente a Palacio

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El rugir de las motos con altos niveles de decibelios hizo presa de las miradas en las personas que paseaban por el Centro Histórico ayer por la mañana.

El motivo fue la reunión de los bikers con el subsecretario de gobierno Jorge Vega, a quien le expusieron estar en desacuerdo con la iniciativa de que porten un chaleco de identificación y le entregaron una carta que describe sus inquietudes en el tema.

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon para tomarse fotos en las espectaculares motos deportivas, sin faltar las de trabajo, como las que utilizan los repartidores de comida rápida.

Luego de su arribo a la Plaza de Armas, provenientes de diferentes puntos donde se reunieron como la Fenapo, Plaza Citadina, Parque de Morales y Plaza Sendero, los motociclistas ubicaron sus máquinas alrededor de toda la plaza, de ahí pasaron al kiosco para charlar con el subsecretario de gobierno Jorge Vega.

El funcionario les comentó que no hay dicha iniciativa de que usen el chaleco de identificación y aceptó por escrito las propuestas de los aproximadamente 300 bikers reunidos.

Pepe Picazo, representante de los motociclistas, manifestó en la reunión que quieren que se les respete, que no son delincuentes y que anteriores administraciones no los han respetado.

En el documento entregado al subsecretario y dirigido al gobernador del Estado, se expuso: “similares propuestas son antiguas, fuera de la realidad y no han transitado en otros estados y países por ser discriminatorias, y atentar contra los derechos de los motociclistas, que somos ciudadanos respetuosos al igual que todos los que utilizan otro medio de transporte”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.