Protesta del SUTSGE, sin ningún avance

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Burócratas afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) cumplieron 12 días en plantón afuera del edificio que alberga a la Oficialía Mayor sin que, hasta el momento, funcionarios estatales puedan convencerlos de permitir el acceso a dichas oficinas o liberar la céntrica vialidad que mantienen bloqueada.

A lo largo de la semana, funcionarios como el secretario general Jorge Daniel Hernández Delgadillo informaron que habría reuniones para dialogar con representantes del sindicato, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, pero hasta ahora, al parecer, no ha habido resultados.

Las y los trabajadores del estado iniciaron este plantón el martes 30 de marzo, por lo que ya están próximos a cumplir dos semanas completas de protesta.

Tradicionalmente, este sindicato presenta su pliego petitorio en febrero de cada año, pero al parecer este año no fue así por las limitaciones de la pandemia, por lo que el “estira – afloja” de las negociaciones inició sin una base concreta.

En su protesta, el SUTSGE exige al Gobierno que respete acuerdos previos sobre otorgamiento de bases, recategorizaciones, etcétera, además de que se queja de despidos injustificados y de que una funcionaria de Recursos Humanos ha colocado a familiares y amigos en la nómina oficial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.