Proponen doble sentido en calle Coronel Romero

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Automovilistas que transitan por la avenida Himno Nacional hacia sectores como Balcones del Valle, pidieron que se revise la conveniencia de volver a convertir la avenida Coronel Romero en una ruta de doble circulación, al menos en uno de sus tramos, para facilitar el flujo vehicular en la zona en horarios pico.

Explicaron que para una conductora o conductor que venga por Himno Nacional en sentido de poniente a oriente, es un gran problema tener que cruzar Coronel Romero y seguir de largo hasta la calle de Independencia para dar vuelta a la derecha y llegar entonces a Salvador Nava Martínez, volver al crucero con C. Romero y esperar ahí la luz del semáforo que permite dar vuelta a la izquierda, a fin de acceder a la segunda sección de Himno Nacional, Balcones del Valle y demás fraccionamientos del sur de la ciudad.

En su opinión, el tramo de Coronel Romero que va de Himno Nacional a Salvador Nava es lo suficientemente ancho para desahogar el tráfico en ambos sentidos. Si se volviera a las condiciones originales de circulación, se podría disminuir la carga vehicular de Independencia y también de la avenida Mariano Jiménez, otra de las rutas que llevan hacia el sur.

En lo que va de esta administración municipal no se han aplicado rediseños significativos del tráfico vehicular en las grandes avenidas de la capital, a pesar de que el aumento de vehículos va creciendo día con día.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.