Propone urbanista hacer más ciclovías

Redacción

[San Luis Hoy]

Es un reto de las nuevas administraciones continuar generando proyectos para la sustentabilidad de las ciudades, dijo Víctor Manuel Rangel García, catedrático de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Señaló que es un tema que en los últimos cinco años se ha fortalecido, tanto por la Organización de las Naciones Unidas ha llamado la atención sobre su importancia.

“En este sentido, tenemos temas desde el medio ambiente, qué es lo que pasa con los residuos sólidos, la propia movilidad urbana, como es el caso del personal del área productiva de la Zona Industrial”, dijo el catedrático.

Agregó que “También es importante continuar y generar más vías de acceso como las ciclovías a más zonas de la ciudad, por lo que la planeación urbana es un tema que ha tomado gran importancia en los últimos años”.

Dijo que fue en el año 2017, cuando se realizó una modificación a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, donde se ordenan algunos temas de ordenamiento territorial, “anteriormente no se tocaba este tema, pero son todos estos lotes vacíos que podemos encontrar en la ciudad y que se pueden ocupar, tanto para vivienda, comercios o servicios”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.