Propone morenista chatarrizar los taxis

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mediante una reforma a la Ley del Transporte Público del Estado, Rosa Zúñiga Luna, diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busca ampliar tres años la antigüedad de las unidades de transporte de pasajeros, en la modalidad de taxi.

El planteamiento de la legisladora morenista, pretende modificar los artículos 46 y 68 de la referida legislación.

La ley actual establece que los vehículos que se utilicen para dicha finalidad, serán de carrocería, chasis y motor con antigüedad máxima de diez años, es decir, la promotora plantea una ampliación de tres años más.

De acuerdo con la moción, los taxistas se vieron afectados por la pandemia de la Covid-19, debido a la baja movilidad de la población que existe en la entidad, en razón de atender las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante ello, aduce que sus recursos económicos se redujeron de forma pronunciada, por lo tanto, “difícilmente” han podido recaudar el sustento familiar, y cumplir con obligaciones como el pago de servicios de sus viviendas y del propio vehículo que utilizan para trabajar.

En ese respecto, valora que muchas de las unidades automotoras cumplirán con la antigüedad máxima permitida, por ello, será complicado que los conductores cubran el sustento familia, la mensualidad del taxi y renovación del mismo.

“Muchos de ellos han dejado de percibir sus ingresos, por lo que el hecho de obligar a quien en estos momentos deban renovar las unidades sería una situación que agravaría su situación, afectando por ende su derecho al trabajo y su economía”, concluye.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.