Propone Guajardo un bloque opositor

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de las elecciones del 6 de junio pasado, el priismo y el panismo deben reflexionar si la coalición “Sí por San Luis Potosí” se mantiene y ante los cambios de dirigencias, buscar estrategias para obtener mejores resultados, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera, coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Agregó que los partidos coaligados, PAN, PRI y PCP -excepto el PRD que no alcanzó representación- deberán plantear la forma de exponer una oposición responsable, donde no se “oponga a todo nada más por oponerse”.

Explicó que la oposición responsable se fundamentará en dialogar y debatir desde un criterio técnico jurídico todas y cada una de la políticas públicas y planes de desarrollo que puedan plantearse por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Gobierno del Estado. “Creo que la tarea de esta oposición es ser un contrapeso a este gobierno electo, pero de nivel y de debate”, consideró Guajardo Barrera.

El legislador panista, que es uno de los pocos que lograron la reelección en el Poder Legislativo local, destacó ese triunfo como muestra de la confianza y apoyo que le otorgó la ciudadanía después aprobar su primer período como diputado.

“Al final la coalición funciona, puedo decir que sí, pero creo que la reflexión tiene que ser: qué pudo ser mejor y bueno, los números son muy fríos. Lamentablemente en algunos no nos va bien, en otros bien”, reconoció.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.