Propone Galindo un modelo para operar el Rastro

Redacción

[San Luis Hoy]

Enrique Galindo Ceballos candidato de la Coalición Sí por San Luis Potosí a la presidencia municipal, se comprometió con los introductores de ganado a que implementará un nuevo modelo de trabajo en el rastro en el que se establezca una mesa técnica y de consulta con los introductores, a fin de agilizar los procedimientos, además de recuperar la infraestructura existente, con el objetivo de hacerlo funcional y eficiente.

En una reunión con trabajadores del Rastro y asociaciones de introductores de ganado, y con el objetivo de proteger la economía y regular el mercado de carne en la ciudad, en el que se han ido inmiscuyendo “intereses extraños”, realizó propuestas concretas.

Aseguró que no se tomará ninguna decisión que no esté consensada con todos los involucrados, porque está decidido a encabezar un gobierno municipal en el que los expertos técnicos y los ciudadanos participen directamente en la toma de decisiones, por ello asumió el compromiso de crear un consejo de especialistas en el tema.

Entre las demandas de los introductores, están el rehabilitar los cuartos fríos ubicados en la Av. Ricardo B. Anaya, implementar un sistema de transporte de carne desde el rastro de Peñasco hasta los cuartos fríos, integrar un consejo con tres miembros de cada unión de introductores, cuyos acuerdos tengan validez legal y por último, solicitaron que no sea un presidente municipal que solo vea por los intereses de unos pocos, sino que escuche y apoye a todos.

Galindo Ceballos también expresó su preocupación por el aspecto de salud pública en el rastro, en el que se deberá vigilar que se cumpla con los protocolos técnicos establecidos, tanto para la seguridad de los trabajadores, como en los procesos del Rastro Municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.