Propone Galindo ampliar cobertura del Interapas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Mientras que instancias como la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez y la bancada del PVEM en el Congreso buscan la desaparición del Interapas, el presidente municipal capitalino y presidente de la Junta de Gobierno del organismo, Enrique Galindo Ceballos, proyectó ayer una eventual ampliación de su zona de influencia para abarcar zonas que no caen dentro de su jurisdicción.

Al argumentar que una de las razones por las que su gobierno presupuestó 100 millones de pesos a la Subdirección de Agua de su gobierno, Galindo Ceballos recordó que el decreto de creación del Interapas dejó fuera de su jurisdicción muchas zonas de la capital, de Soledad de Graciano Sánchez y de Cerro de San Pedro, por lo que consideró que sería necesaria una revisión y ampliación de dicho decreto, para que esas zonas puedan ser atendidas efectivamente por el organismo operador.

Aclaró que no se trata de que la Subdirección de Agua del Ayuntamiento a su cargo “pague las deficiencias” del organismo operador. Insistió en que comunidades como Escalerillas, Peñasco, y partes de la delegación de Bocas, de Soledad o de Cerro de San Pedro no fueron incluidas en el decreto de creación de Interapas y por tanto quedaron fuera de su cobertura, legalmente hablando. “Por eso yo he estado pidiendo que se revise ese decreto”, dijo.

Enrique Galindo consideró que, una vez superada la actual crisis hídrica, la idea de ampliar la cobertura del decreto original de Interapas se podría revisar con los ediles de los tres municipios y hacer un planteamiento al Congreso del Estado, propuesta que contrasta con los señalamientos de la alcaldesa de Soledad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.