Propone el Ejecutivo multar a quien tire basura

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El año 2022 comenzará con la primera iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la que se pretende reformar leyes de ingresos y de sistema de sanciones en materia ambiental, para castigar con dureza los casos de personas que tiran basura en las calles, ya sea de manera simple o en grandes cantidades.

En la exposición de motivos se establece que la basura, en cualquier cantidad, es un factor de origen de la generación de inundaciones en las calles de las ciudades, y abona a la insuficiencia de capacidad de bocas de tormenta y colectores pluviales para desahogar el agua de la lluvia.

El plan consiste en la generación de un decreto de una serie de ordenamientos para reforzar el cuidado al medio ambiente y entre estos acuerdos se busca que San Luis Potosí se sume a las entidades federativas que multan a las personas que son sorprendidas tirando basura, o contando con tiraderos.

De hecho, se trata de una de las pocas entidades federativas que no tiene reglamentado el cuidado del ambiente, en materia de no tirar basura.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.