Propone diputada evitar la pirotecnia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante el inicio de las celebraciones decembrinas, Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), busca que el Gobierno del Estado establezca una campaña de prevención en la infancia y la juventud sobre el uso de cohetes y pirotecnia.

Mediante un punto de acuerdo, la congresista expone que la estrategia esté a cargo del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Refiere que la información brindada por el Estado permitirá concientizar a la población infantil y juvenil, sobre los riesgos y accidentes que pueden generarse por el uso de la pirotecnia.

Aunado a ello, propone que las Direcciones de Comercio de los 58 ayuntamientos de la entidad potosina, garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad en su distribución y comercialización, así como la prohibición de venta de pirotecnia a menores de edad.

Enfatiza la urgencia de aplicar planes de acción referentes a desincentivar la utilización de cohetes y fuegos artificiales, y en su caso señalen las acciones y cuidados que deban tenerse para una manipulación segura, con la finalidad de evitar accidentes.

“Es muy arraigada la tradición en el uso de la pirotecnia, sin embargo, históricamente la manipulación de fuegos artificiales de forma imprudente ha sido causa de accidentes que van desde leves hasta muy graves, provocando a quienes los manipulan quemaduras y otras lesiones, que en casos extremos pueden llegar a provocar la muerte”, explicó la legisladora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.