Propone Aguilar reconciliación a contendientes

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mientras que Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del PAN, negó las acusaciones de haber favorecido a la candidata electa Verónica Rodríguez Hernández, la diputada blanquiazul, María Aranzazú Puente Bustindui, negó que se requiera una “operación cicatriz”.

En cambio, el todavía dirigente panista coincidió con el diputado Rubén Guajardo Barrera, en que debe darse un proceso de reconciliación entre los dos proyectos, a fin de beneficiar al instituto político.

Aseguró que la dirigencia no pudo utilizar recursos públicos a favor de la ganadora, como acusó Josefina Salazar Báez, también aspirante a la dirigencia, dado que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) no ha depositado prerrogativas a los partidos.

“No estoy de acuerdo con el comunicado que da Josefina Salazar, por parte de este Comité jamás, jamás se inclinó por alguna de las aspirantes, cómo se iban a utilizar recursos públicos cuando no hay dinero”, dijo.

Por separado, Puente Bustindui consideró que no se requiere una “operación cicatriz”, dado que todos los participantes en la jornada electoral son panistas, y tienen conocimiento de lo que conlleva una contienda, es decir, “hay veces que se gana y otra que se pierde”.

En entrevista, dijo que la militancia decidió favorecer a Rodríguez Hernández, sin embargo, ahora deben abrirse las puertas para las candidatas Josefina Salazar Báez y Lidia Argüello Acosta, quienes realizaron un gran trabajo y son exitosas profesionistas.

“Antes que nada, quiero felicitar a las candidatas que hicieron una excelente campaña. Son amigas mías las dos. Quiero invitar a la reconciliación, creo que es importante que trabajemos por San Luis Potosí y el partido”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.