Propina el TEE certero “palo” a Rubén Guajardo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Tribunal Electoral del Estado, desechó la impugnación del diputado local Rubén Guajardo Barrera, al acuerdo administrativo para practicar una disminución de sueldos a los legisladores locales, con el fin de que ese dinero sea reintegrado a las arcas estatales.

En la Sesión Plenaria de este martes, presidida por Denisse Porras Guerrero, los magistrados tuvieron a la vista el recurso de impugnación presentado por el legislador local, en fechas recientes.

La propia presidente del Tribunal informó que la causa principal de que se haya desechado la impugnación se refiere al hecho de que el diputado local presentó su solicitud a destiempo, y esa es una medida que ya no permite entrar al análisis.

Dijo que precisamente por esta causa, se trata de una decisión en la que los integrantes del tribunal ven un requisito incumplido que está debidamente especificado en la ley y por lo tanto, ni siquiera se entra al proceso de revisión ni de la forma ni del fondo del documento.

Apenas a finales de octubre, Rubén Guajardo había presentado un recurso de impugnación para tratar de pedir la nulidad del acuerdo administrativo dictado en el Congreso del Estado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para aplicar rebajas a los sueldos de los legisladores y reintegrarlos a las arcas estatales.

Precisó que se tuvo que desechar de plano, porque presentó la solicitud de juicio de manera extemporánea, y entonces, pues cuando eso ocurre, ni siquiera entran al estudio de fondo del asunto, se desecha de plano, entonces pues al haberse presentado de esa manera esa fue la suerte que corrió el recurso.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.