Pronostica PC más frío para hoy

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La rápida sucesión de dos frentes fríos, números 35 y 36, además de la actual tormenta invernal número 9, generarán este martes y miércoles temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados en zonas altas de la entidad potosina y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia recomendó a la población estar atenta a los anuncios en redes sociales y canales oficiales de Gobierno, además de evitar actividades en lugares altos, retirar de las azoteas objetos que pudieran ser derribados por el viento y proteger a menores y personas adultas mayores del frío que pudiera presentarse.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó Protección Civil del estado, mañana martes habrá lluvias aisladas y las rachas de viento podrían ser de 70 u 80 kilómetros por hora.

El miércoles, las rachas de viento se mantendrán entre 70 y 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y las temperaturas bajas se mantendrán durante la noche y madrugada del jueves.

Una nueva masa de aire polar reforzará el frente frío número 36 el jueves y podría generar otra tormenta invernal. Aunque ese día los vientos bajarán de intensidad (de 50 a 60 kilómetros por hora), habrá chubascos “fuertes” con cierta posibilidad de granizo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.