Promueve Municipio acudir a “Las Vías”

Redacción

[San Luis Hoy]

Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de un comunicado oficial, se invitó ayer a que más personas acudan al tianguis dominical de Las Vías, pese a que las recomendaciones de la Secretaría de Salud van justo en sentido contrario, es decir, a reducir la movilidad y evitar las aglomeraciones.

“Ojalá viniera más gente, está viniendo menos de la mitad de los compañeros comerciantes, el público visitante se cayó una cuarta parte”, se lee en un boletín de prensa distribuido ayer por el gobierno municipal, dando voz a Juan Antonio Rodríguez Chessani, a quien la propia comunicación identifica como “líder del tianguis de Las Vías”.

El boletín oficial agrega: “Se puede notar perfectamente que la distancia entre puesto y puesto, ya no es de dos metros de distancia, ahora es de 15 metros, todos los puestos están verificados y su muestra es que se tiene la lona de la cuadrilla de sana distancia donde certifica que el puesto está cumpliendo correctamente con los protocolos, tenemos gel antibacterial, sana distancia, entrega de cubrebocas, agua con jabón y cloro, detalló Rodríguez Chessani”.

Por otro lado, ayer mismo, Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el Estado, dijo en conferencia “se está trabajando con las diferentes corporaciones de Seguridad, con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y con el Ayuntamiento en un operativo preventivo en los tianguis, pero necesitamos de la corresponsabilidad de todos”.

Y pidió que, por la gravedad actual de la epidemia, acuda sólo una persona por familia y sólo si es realmente necesario.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.