Promover la cultura será un trabajo permanente

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehuala.- El fomento de la cultura será un programa permanente en todos los municipios del Estado, ya que así la población podrá tener un mejor desarrollo de su vida, conociendo diversas actividades que se habían tenido en el olvido en la entidad.

La secretaria de Cultura del Gobierno del Estado Elizabeth Torres Méndez, comentó que es un derecho de los potosinos el acceso a la cultura y que el arte llegue a todos por igual, es uno de los compromisos del Gobernador del Estado, que es importante llevar este tipo de actividades culturales a todos los municipios.

En estas actividades se trabajará con los 58 ayuntamientos, para llevar actividades culturales, como ferias de libros, vitales para el conocimiento y desarrollo de las personas, ya que durante muchos años estuvo alejado, también conocer la gastronomía, danzas, San Luis Potosí tiene sus cuatro zonas y cada una de ellas tiene algo diferente qué ofrecer y demostrar, refiere la titular de Cultura.

Mencionó la funcionaria que ya se han tenido reuniones con algunos presidentes municipales, a los que se les ha planteado cómo hacer esta promoción y los que están dispuestos a trabajar de la mano, incluso ya se han tenido algunas actividades encaminadas a los niños, jóvenes y hasta adultos.

La funcionaria habló que se está detallando un plan de trabajo para el próximo año, coordinados Gobierno-Municipio, con cada uno de los presidentes municipales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.