Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El director de Comercio en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge García Medina, aseguró que la administración prepara un plan de reordenamiento de fondo de comercio en el Centro Histórico y anunció que los términos que se encuentran en negociación serán anunciados en próximas semanas.
La etapa de reordenamiento incluye actividades y participación de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana de la alcaldía de la capital, proyectos de la Dirección de Imagen Urbana y la Dirección de Servicios Municipales, para procurar una mejora integral.
Dijo que ya está muy avanzado el proceso para el reordenamiento, y la requisición para el cumplimiento de todos los requisitos, a manera de cambiar la situación.
“Es horrible cómo nos han dejado de ellos anteriores el desorden, e incluso o por decirlo así en algunos casos es una competencia desleal para los demás comerciantes”.
El ordenamiento incluye el establecimiento de medidas y giros mercantiles, alineamiento y ubicación, tal y como lo marca en los permisos.
Dijo suponer que se encuentran a unos cuantos días de concluir ese proceso.