Promesas puntuales, plantea R. Gallardo

Redacción

[San Luis Hoy]

Tampamolón nunca se había inundado, hasta ayer, que llegó José Ricardo Gallardo Cardona. Un río cálido de mujeres y hombres fluía por las calles, expandiéndose de banqueta a banqueta. Sobre su afluente sonoro y jubiloso no navegaba un candidato, sino la esperanza colectiva puesta en un joven que quiere y puede gobernar a favor de ese río humano marginado históricamente.

Cuando el río se arremolinó en torno al joven de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sus aguas calmaron para escuchar cuatro acciones principales que éste hará como gobernador: Por primera vez, los adultos mayores tendrán una pensión vitalicia, igual las madres solteras.

Los caminos de acceso serán realmente pavimentados y no sólo pintados de negro con chapopote, puntualizó.

Habrá un servicio médico de calidad y no “brigadas” médicas que simulan preocupación institucional en el tema.

Sin excepción, todas las familias tendrán acceso a plantas purificadoras de agua y señal de Internet gratuitos, así como tortilla subsidiada a seis pesos el kilo.

Para las familias que conservan intocables sus orgullosas raíces prehispánicas, las propuestas del “Pollo” Gallardo fueron aceptadas con regocijo. Los hombres, principalmente, son empleados agrícolas que ganan miserias y, durante décadas, sus patrones les pagan parte de su sueldo con aguardiente, dejando vulnerables a sus mujeres, a quienes, por usos y costumbres, no se les permite trabajar. “Esto va a cambiar para bien, las mujeres también tendrán una pensión mensual”, dijo tajante, el causante de la inundación humana ayer, en Tampamolón.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.