Proliferan cráteres en prolongación Calle 99

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]

En contraste con vialidades de la zona poniente, recientemente intervenidas, la prolongación Calle 99, ubicada entre las calles 26 y 24 en la colonia capitalina El Palmar, proliferan más de 30 hoyancos de diversas dimensiones.

El acceso vial correspondiente a la delegación Villa de Pozos, encabezada por Tomás Olivares Robles, registra los desperfectos desde el 2019, por lo cual, los que eran de 40 centímetros de amplitud ahora se convirtieron en “cráteres lunares” de 2 o 3 metros.

De acuerdo con automovilistas y residentes, en época de lluvias la prolongación se convierte en un “pantano” imposible de transitar, pues el agua cubre los baches impidiendo saber a los conductores la profundidad y dimensiones de los mismos, provocándoles llantas estropeadas y otras afectaciones en las unidades motoras.

La calle es una de las principales rutas de trayecto de los conductores de camiones de transporte de personal de la Zona Industrial y coches particulares, así como para padres de familia, escolares y población en general que acuden a recibir atención médica y dental a la Unidad de Cuidados Integrales e Investigaciones en Salud (UCIIS) de la UASLP.

Si bien chóferes de carros y camiones tienen problemas para transitar, quienes se transportan en bicicleta o motocicleta optan en algunos tramos por subirse a los “pedazos” de banqueta, ante la dificultad de movilizarse o frente al riesgo a derrapar por la profundidad de las oquedades.

Ciudadanos consultados imploraron al gobierno municipal liderado por el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, atender la problemática no solo por el pago de impuestos cubiertos mediante el predial y otros rubros, sino porque “ya es justo” resarcir los daños en las calles después de meses de desatención gubernamental.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.