Primordial, proteger a los menores: JDHD

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Todos coincidimos en que es necesario al regreso a clases presenciales tanto a nivel federal como estatal, pero se tienen que fortalecer protocolos y esperar las condiciones sanitarias, consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Precisó que el jueves, gobernadores de diversos estados se reunieron con la Secretaría de Salud Federal discutieron los protocolos para facilitar un probable regreso a clases presenciales.

Dijo que en términos del fortalecimiento de las medidas de protección a los estudiantes, y en su caso, a los que conviven con ellos, debe pensarse no sólo en los protocolos de protección con los mentores, sino también considerar que además de la vacunación masiva a la mayoría de los profesores, es necesario ya pensar en cómo proteger a los alumnos.

Explicó que lo que se debe hacer, es sociabilizar las condiciones bajo las que los alumnos pueden regresar sin problema a las escuelas y al mismo tiempo, apretar el paso para organizar condiciones mucho muy seguras para los alumnos.

Por otra parte, y por lo que se refiere al perjuicio a los estudiantes por las clases a distancia, recordó que un refuerzo a los protocolos permitiría entender que no todo es solamente la casa, sino que los estudiantes pudieran ya tener más comunicación con el exterior, y diversificar sus funciones de aprendizaje, pero siempre y cuando estén dadas las diversas situaciones tanto de protocolos de protección, como de condiciones sanitarias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.