Prevén repunte de Covid, tras el 10 de mayo

Redacción

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí registra hasta este martes 63,146 casos de covid, tras confirmarse ayer 37 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información oficial proporcionada por los Servicios Estatales de Salud.

Además, ayer se reportaron cinco nuevos decesos, por lo que la cifra total de fallecimiento subió a cinco mil 487 desde que inició la pandemia, hace ya más de un año.

De los 37 nuevos casos, 34 se detectaron en la capital y Soledad, prácticamente el contagio sigue concentrado en la Zona Metropolitana.

La Secretaría de Salud advirtió que se observó una gran movilidad durante el lunes 10 de mayo, como consecuencia de los festejos por el Día de las Madres, y por ello se teme un repunte de casos en los próximos días.

De los contagios reportados este martes, se precisó que 14 son mujeres y 23 hombres de entre 16 y 69 años de edad.

Mientras que los fallecimientos correspondieron a dos mujeres y tres hombres de 44 a 87 años de edad y todos ellos tenían algún factor de riesgo, como sobrepeso, hipertensión o edad avanzada.

La Secretaría de Salud reportó también que a la mañana de este martes se tenían 97 personas hospitalizadas, 18 de las cuales permanecen intubadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.