Prevén que otra vez suba la tortilla

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Derivado de que el precio del gas lp se mantiene todavía alto, en algunas tortillerías crece la expectativa de que se genere un nuevo incremento en el kilogramo de tortillas y que rebase los 20 pesos.

Aunque al momento el precio de este producto en la canasta básica se puede encontrar a 17 pesos en algunos establecimientos, en el caso de las tiendas de abarrotes se comercializa desde hace unos meses en 20 y 21 pesos.

Encargados y propietarios de las tortillerías señalaron que posiblemente en unas semanas, de continuar el alza en el gas, se origine un incremento en el kilo de tortilla y masa.

En abril el precio oscilaba entre 15 y 17 pesos, actualmente en la mayoría de las tortilleras se encuentra entre 18 y 19 pesos, por lo que se prevé que dentro de unas semanas o para finales de año se incremente hasta dos pesos más.

“Por el momento el precio se mantiene, pero seguramente llegará a subir más adelante, porque sí influye mucho el aumento en el gas, el maíz y demás productos”, dijo un vendedor.

Ciudadanos cuestionados acerca de un posible aumento al precio de este alimento, señalaron que esperan que no ocurra, puesto que es un alimento básico en la mesa de todo hogar, “yo creo que todos comemos tortillas diario, los que trabajamos en la calle igual buscamos comer barato como unos tacos, pero con el aumento a la tortilla es lógico que estos también van a aumentar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.