Prevén alza en venta de cítricos

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Ante la llegada de la temporada invernal la venta de frutas y verduras que aporten vitamina “C” podría poco a poco tener un repunte del 40 por ciento, consideró José Luis Olivares, presidente del patronato de la Central de Abastos.

El líder explicó que el incremento en las ventas de esta mercancía se ha dado de manera paulatina ya que la ciudadanía se ha vuelto más consiente de cuidar su alimentación para el fortalecimiento de sus defensas, esto ante el miedo que ha generado la pandemia de Covid-19.

“Con el invierno tenemos que cuidarnos más porque además del Covid-19 estará presente la influenza, se tienen que consumir más frutas y verduras, por ello esperamos que se incrementen poco a poco las ventas de un 30 y hasta un 40 por ciento”.

Señaló que la naranja, el limón, la guayaba y otras frutas y verduras que cuentan con este tipo de vitamina se consiguen en la Central de Abastos a precios accesibles.

El limón, según el tamaño, va desde los 10 y hasta los 15 pesos por kilo, la naranja de igual forma dependerá del tamaño de 8.50 a 11 el kilo y la guayaba entre 15 y 20 pesos, puntualizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.