Prevé PC haya rachas de viento el fin de semana

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico a 96 horas, previó rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora para el estado potosino durante este fin de semana, además de algunas lluvias aisladas como consecuencia de la entrada del frente frío número 34 al país en combinación con un canal de baja presión.

Para la semana siguiente, de lunes a miércoles, el pronóstico es de ausencia de efectos significativos por la presencia de dicho frente frío y más bien se tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados de manera diurna, aunque las noches y madrugadas seguirán siendo frías y con cierta probabilidad de heladas en las zonas más altas o serranas.

Para este sábado y domingo, tanto el SMN como las autoridades locales de Protección Civil recomiendan a la población evitar salidas innecesarias, tanto por las ráfagas de viento como por la pandemia viral, o en caso necesario permanecer alejado de estructuras, árboles, objetos o lugares que pudieran significar riesgo por desprendimiento de sus partes.

Como siempre, las recomendaciones hacen énfasis en cuidar a las niñas y niños, así como a las personas adultas mayores al ser las más susceptibles a enfermedades causadas por corrientes de aire, polvo y bajas temperaturas.

Para reportes de emergencia, se recuerda a la población los números 911 y 089, así como el teléfono de Protección Civil: 444 833 7338.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.