Presume el SNTE desvío en Pensiones

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Lo que ha sucedido con los fondos y fideicomisos que por años han aportado los profesores fue que pasadas administraciones les dieron mal uso y el destino no es claro, dijo Noé Rodríguez García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El también representante de la negociación de la crisis de pagos de fondos como el de pensiones de los profesores de Telesecundaria, dijo que todos los fondos relacionados con los recursos de pensiones para el personal del sindicato tienen que auditarse, y también, qué es lo que se recibe como gobierno.

Agregó que también se tiene que auditar el estado en el que se encuentran las casas sociales del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Por otra parte, advirtió que si se tiene que federalizar el subsistema de telesecundarias, se tiene que discutir en varias mesas, porque los profesores han aportado cuentas a las casas sociales, porque consideró que ir a una federalización en automático sería muy peligroso

“Porque pasaríamos de la casa social local al ISSSTE y esa instancia no recibe en automático, se tiene que analizar la nómina completa”, dijo el sindicalista.

Recordó que, además, la federalización de la nómina implica riesgos para los trabajadores, porque cada trabajador tiene un historial distinto y no es fácil trasladarlo a otro escenario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.