Presume Carreras reducción de pobreza

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Sin funcionarios federales ni presidentes municipales y con la asistencia de solo dos gobernadores, Juan Manuel Carreras López presentó anoche su mensaje político con motivo del sexto informe de actividades como Gobernador del Estado.

En él, presumió que dejó una reducción de 7.1% la pobreza en por primera vez debajo de la media nacional, y la pobreza moderada bajó 5 puntos porcentuales y la pobreza extrema 5 puntos.

Explicó que todos los indicadores de logro disminuyeron porque se atravesó el coronavirus COVID-19.

Explicó que desde ese gobierno ningún funcionario tiene fuero y se empieza por él. En forma adicional en los primeros minutos de su gobierno se convirtió en el primer servidor público de su administración en presentar la declaración 3 de 3.

Por lo que se refiere a los estados financieros presumió que el gobierno no contrató deuda de largo plazo y además, en junio fue terminado de pagar el único crédito quirografario que estaba pendiente para cumplir con las reformas legales que impiden heredar deudas.

Se refirió a la Red Estatal de Parques en las que también presumió la construcción de los parques regionales que se sumaron a los parques Tangamanga, tales como el Tantocob, Los Azahares y algunas áreas como la ruta ecológica de Cerro de San Pedro a Armadillo de los Infante.

El gobernador destacó además las inversiones en parques fotovoltaicos y eólicos, la ampliación y renovación del aeropuerto ponciano Arriaga y la construcción del aeropuerto en Tamuín, y en 6 años presumen 2.8 millones de pasajeros de 2015 a 2019. Se encuentra en proceso la construcción de la carretera ciudad Valles Tamazunchale otra serie de elementos de infraestructura para que crezca el turismo.

Aseguró que deja una de las policías mejor pagadas del país.

También presumió la creación del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) y la dotación de un edificio propio para el Centro de Control y Confianza

Presumió también Distribuidores viales, carreteras y puentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.