Préstamo sería para obras futuras

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

El secretario General del Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, aclaró que para la obra pública actualmente en proceso, concluida o que está por arrancar, es para lo cual no se solicitará un préstamo, ya que no existe necesidad, ya que se cuenta con la suficiencia presupuestal necesaria.

Hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona negó que su administración vaya a solicitar un crédito bancario de 2 mil millones de pesos para cubrir obras de infraestructura, como lo había afirmado anteriormente el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez.

Es decir, para las obras del Parque Tangamanga I y II, la rehabilitación del Periférico, de la avenida Himno Nacional, entre otras, se está utilizando dinero público detallado en el Presupuesto de Egresos de 2022. “Todos esos recursos son del estado, son propios, no son productos de algún préstamo”.

Explicó que cuando el gobernador comentó que no había necesidad de contratar deuda, se estaba refiriendo a este tipo de obras, no obstante, no se descarta contratar un préstamo para poder llevar a cabo las obras que se incluyen en el Plan Integral de Movilidad para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, proyecto que fue presentado junto al Consejo Consultivo Potosí.

“Probablemente para poder tener todo este proyecto listo sí se acudirá a un préstamo, sin embargo, al día de hoy no hay ninguna solicitud en el Congreso, que es ante quien tocaríamos la puerta”.

Torres Sánchez reiteró que este probable préstamo no se utilizará “por ningún motivo” para gasto corriente o nomina, pues se utilizará exclusivamente para inversión productiva.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.