Preside la Jucopo J. Luis Fernández

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

José Luis Fernández Martínez, diputado y coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será quien presida la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura, que este martes quedó formalmente instalada.

Los integrantes del cuerpo colegiado lo complementan los coordinadores: Fernando Badillo Moreno, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Rubén Guajardo Barrera del Partido Acción Nacional (PAN); y Héctor Mauricio Ramírez Konishi del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, René Oyervide Ibarra del Partido del Trabajo (PT) y Emma Idalia Guerrero Saldaña del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Así como Guadalupe Tristán Alvarado, del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP); Gabriela Martínez Lárraga de Redes Sociales Progresistas (RSP); y Ma. Elena Ramírez Ramírez del Partido Conciencia Popular (PCP).l

Tras oficializarse las coordinaciones, los congresistas rindieron protesta como miembros de la Jucopo ante el Pleno del Congreso del Estado.

La presidencia de la Junta de Coordinación Política será rotativa, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder del Estado.

La legislación precisa que, si un grupo parlamentario cuenta por sí mismo con la mayoría absoluta del Congreso del Estado, su coordinador presidirá la Junta de Coordinación Política durante los dos años que elija; el año restante dicho órgano será presidido por el coordinador del grupo parlamentario que constituya la primera minoría.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.