Presentan denuncia por la falla del helicóptero

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El subsecretario jurídico de Gobierno y de Derechos Humanos del Estado, Ángel Gonzalo Santiago, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable de la falta de mantenimiento de las aeronaves del gobierno estatal, que pudieron haber ocasionado un accidente el viernes pasado en el municipio de Tamuín.

Si bien inicialmente el gobierno del estado señaló a personal de la administración anterior por una serie de circunstancias, en la formalización de la denuncia se pide la investigación contra quien resulte responsable.

El incidente de ese día, obligó a las autoridades a revisar el estado de las aeronaves y habrían encontrado reportes de mantenimiento que no fueron realizados, a pesar de que en algunos casos, es necesario intervenirlas por las horas de vuelo que llevan y su antigüedad.

El helicóptero que en la década de 1990 era conocido como “Víctor Coca Tango”, por las letras de su matrícula, fue sometido a un aterrizaje forzoso en el municipio de Tamuín, luego de que el piloto detectó sobrecalentamiento de un motor.

El subsecretario jurídico informó que a partir de ahora los datos quedan reservados por secrecía de la solicitud de petición para integrar la carpeta

de investigación.

Sin embargo, precisó que el gobierno del estado se encuentra en la etapa de recabar toda la información relativa a la aeronave, y las condiciones bajo las que se registró el incidente.

Explicó que los datos que se declaran reservados y forman parte de la relatoría del incidente y todas aquellas que pudieran derivar en líneas de investigación, se quedan en ese estatus en tanto es judicializada la carpeta de investigación, y atendiendo el principio de máxima publicidad del sistema acusatorio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.