Presas llegan a su límite por lluvias

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La mayor parte de las presas de la zona urbana de San Luis Potosí llegan a rangos que van del 85 y hasta el cien por ciento, y se les desfoga para guardar los niveles de seguridad que permitan captar agua de lluvia, anunciaron el Interapas y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, Adrián Álvarez Botello.

En ese sentido, el Interapas informó que la presa San José aún se encontraba este viernes en niveles por encima del vertedero, y por ello ha sido necesario sostener el desfogue controlado.

A ese respecto, Adrián Álvarez explicó que también se ha hecho necesario darle un margen de seguridad para amortiguar las avenidas de agua producto de las lluvias, porque los escurrimientos tienden a llenar a las presas frecuentemente, y por ello ha sido necesario actuar a tiempo durante las precipitaciones con la finalidad de evitar la pérdida del control del volumen en los vasos de captación.

Precisó que ya hay presas que se encuentran a su límite a los alrededores de San Luis Potosí, y se les desfoga de manera controlada para evitar que se conviertan en un problema al llegar hasta los vertederos.

Dijo que se está cuidando que tengan un margen de captación para que las presas sean seguras.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.