Presa El Realito ya fue reparada

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Hasta ayer 29 de marzo, la presa El Realito, infraestructura hídrica ubicada en Guanajuato y que debería surtir agua a un sector de la capital potosina, cuenta con un almacenamiento del 5.7 por ciento.

De acuerdo con el Centro de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicha capacidad de llenado significa que el embalse tiene 2 mil 842 milímetros cúbicos de agua.

Recientemente el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, informó que la obra de reparación de la cortina de la presa ya está concluida, según reportes de la Conagua, sin embargo, no envía agua a San Luis Potosí porque no tiene suficiente capacidad.

A finales de enero pasado, Joel Félix Díaz, director local de la institución federal, estimó que en alrededor de tres meses concluiría la reparación, no obstante, una vez terminada la intervención, el embalse no suministraría agua por el bajo nivel que presenta.

Mientras las autoridades esperan que lleguen las lluvias para que mejore el almacenaje de los vasos captadores potosinos, los tres niveles gubernamentales se han enfocado en cubrir la demanda del servicio con pipas, otorgamiento de tinacos, tandeo del suministro, entre otras medidas emergentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.