Preocupa a diputada placas y licencias gratuitas

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]

La propuesta de licencias gratuitas, promovida por el gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona, debe contemplar una regulación a fondo, ya que se abre la puerta a que jóvenes y adolescentes sin experiencia estén al frente de un automotor, advirtió Alejandra Valdés Martínez, diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Por ello, dilucidó que, si el próximo mandatario no prevé filtros de verificación al momento de entregar los documentos, por ejemplo, aplicación de exámenes psicométricos y toxicológicos, podrían aumentar los accidentes automovilísticos.

La congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rememoró que en la ciudad se han documentado incidentes, donde los inmiscuidos son jóvenes, quienes se comprueba que tenían documentación de otras entidades. “Van a sacar las licencias porque es más económico”, dijo.

“En otros estados realmente no les hacen los exámenes que deberían de hacérseles en materia de manejo, psicológicos y toxicológicos para poder entregar una licencia. Si me preocupa el hecho de que ahora ya quieran que aquí en San Luis las licencias sean gratuitas”, exteriorizó.

La legisladora de Morena, dijo que la carencia de cultura afecta todos los usuarios de la vía pública, pues en el caso de los conductores, hay quienes no respetan los comandos de los semáforos, los límites de velocidad, ni la señalética.

“Hay muchos factores que disparan los accidentes, donde la gente maneja en estado de ebriedad, drogada o también hay otro tema, que en aquí en San Luis Potosí realmente no hay una cultura, una educación vial”, expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.