Precio del pollo vuelve a subir

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Desde que empezó el año el precio del pollo subió aproximadamente un 40 por ciento en alzas graduales, reconocieron vendedores del mercado Hidalgo.

El encargado de una rosticería manifestó que hace dos meses tuvieron que subir el precio “primero 5 y luego 10 pesos, porque ya no estábamos obteniendo una utilidad que sirviera para mantener el negocio”.

Agregó que, a finales del año pasado, el pollo costaba de 28 a 32 pesos el kilo comprándolo al mayoreo, pero que de un tiempo para acá subió hasta 48 y 51 pesos y que por ese motivo tienen que andar buscando precios en Abastos y centros comerciales.

Otro de los vendedores comentó que esta semana el precio bajó tres pesos “pero es casi nada lo que ha bajado, entonces tenemos que buscar para encontrar más baratos ya que no tendríamos ganancia”.

También refirió que el motivo del aumento entre otros factores es la pandemia y que desde 2020 han tenido bastante reducción en ventas, en 50 o 60 por ciento menos con respecto a 2019.

“La gente que lo compra se espanta por el costo alto, hay gente que lo entiende y eso hace que se compense”, dijo.

En tanto otro de los encargados de una de las pollerías manifestó que el aumento es por todo lo que conlleva tenerlo en la mesa, desde “la gasolina, el desabasto, la crisis, la pandemia, pero no sabemos bien porque realmente fueron 5, luego 10 pesos lo que subió”.

Señaló que en esta semana bajó el costo luego de que subió cuando terminó la cuaresma y que el aumento es debido a la pandemia “tiene como unos 15 días que viene a la baja, pero al parecer fue solo temporalmente, porque ya de nuevo va para arriba y nos dicen que es por la escasez del pollo, porque aún no está el movimiento comercial al cien por ciento y eso es lo que afecta principalmente”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.