Precio de la tortilla se mantiene sin alza

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Desde el año anterior que subió el precio de la tortilla a 17 pesos, a la fecha se ha mantenido en San Luis Potosí, a diferencia de otros ocho estados en los que su costo ya llegó a más de 21 pesos, debido al incremento de la harina de maíz.

En un recorrido por varios negocios de tortillas se pudo constatar que no hay aumento en el precio.

“No ha subido el precio y esperemos que no aumente, porque ya es un precio difícil para las familias”, dijo el encargado de uno de los negocios en el Centro Histórico.

En otro establecimiento informaron que desde el año pasado que subió a 17 pesos “no se ha incrementado el costo, afortunadamente”.

En otro de los locales donde venden la tortilla expresaron que vieron en las noticias que aumentó el precio de la harina y que esperaban un incremento en la tortilla “fue a principios de junio y a la fecha no ha llegado el aumento”.

El encargado agregó que la tortilla chica, para taco, es más cara “tenía un costo de 16 pesos y fracción, pero hace aproximadamente cuatro meses por ahí de febrero la compran en 18 pesos y que al momento no ha aumentado su costo”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.