PRD: que paguen los antecesores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por irregularidades financieras entre 2018 y 2020, el INE multó al Partido de la Revolución Democrática con 602 mil 696.75 pesos, cuya cantidad se busca que la cubra la dirigencia de aquel período, dijo Ismene Cristina Gaytán Hernández, delegada con funciones de presidenta del PRD.

En octubre de 2020, la delegación local reportó que, del 1 de enero de 2018 a junio de 2020, se detectaron 511 operaciones irregulares por un monto de 15 millones 62 mil 678.20 pesos, según una auditoría financiera realizada por un despacho particular. Lapso encabezado por la denominada “gallardía”.

La delegada en San Luis Potosí, explicó que el Instituto Nacional Electoral multó a la Dirección Estatal por una cantidad de 5 millones de pesos, sin embargo, la representación ante ese organismo electoral presentó un recurso de apelación, obteniendo una penalidad monetaria de 602 mil 696.75 pesos.

En conferencia de prensa, indicó que la dirigencia ha entregado información al INE y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), a fin de no recibir la sanción, y en su caso, la establezca directamente a quienes lideraban el PRD en el período en que se presuntamente se cometieron las anomalías.

Gaytán Hernández enfatizó que el PRD atiende los tiempos de los organismos electorales, por lo cual, cuando solicitan información entrega todo lo necesario para la integración del expediente.

“Estamos en el PRD recibiendo una multa por el manejo que se hizo. Obviamente lo que nosotros estamos presentando ante el Instituto Nacional Electoral y el Ceepac, todos los elementos para que se haga directamente a las personas que hicieron (el presunto desfalco)”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.