PRD no impone línea a candidatas externas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque es “muy clara” la posición del perredismo sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, se respetará la voluntad de las candidatas externas a diputadas PAN y del PRI, en posibles iniciativas sobre la despenalización del aborto, admitió Luis Ángel Espinosa Cházaro, coordinador nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la coalición “Va por México”.

Como parte de la coalición “Sí por San Luis Potosí’, el PRD abandera a Xitlalic Sánchez Servín del PAN y Marianela Villanueva Ponce del PRI, como candidatas a diputadas federales, así como a Margarita Hernández Fiscal del PRI como candidata a diputada local.

Espinosa Cházaro dijo que en su momento se abordaría el tema de forma interna en el Partido de la Revolución Democrática y de cara a la ciudadanía, pero “hoy no estamos en ese debate”, justificó.

En entrevista, dijo que lo que llevó al PRD a coaligarse con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), se sustenten en los “puntos de coincidencia” relacionados con seguridad, la economía, la salud y el desmantelamiento de las instituciones gubernamentales.

“En el PRD no damos línea. Quedó superado hace mucho tiempo. En gobiernos anteriores daban línea y línea dan ahora desde Palacio Nacional. La línea política de nuestro partido es muy clara, respecto del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y ahí no hay ninguna duda, pero respetamos a las compañeras, digamos, en sus voluntades”, señaló.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.