Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Arturo Prida Romero, fue designado este viernes por la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como delegado del instituto con funciones de dirigente en San Luis Potosí.
Antes de dicha determinación, el PRD estableció una Dirección Estatal Extraordinaria, encabezada por cinco dirigentes quienes están a cargo de realizar una auditoría de los egresos y comprobación de las ministraciones que se recibieron durante 2019 y los primeros seis meses de 2020.
Mediante el acuerdo 17/PRD/DNE/2020, la Dirección Nacional Ejecutiva (DGE), explicó que Prida Romero ejercerá las funciones y facultades de presidente en la entidad potosina, cuya vigencia concluye a más tardar en la calificación del proceso electoral local.
Explicó que el dirigente perredista tendrá los objetivos de: garantizar que la estrategia política-organizativa y electoral nacional del PRD, así como la estatal sea congruente; y construir un canal de comunicación expedita entre la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), y la Dirección Estatal del PRD.
Además de contribuir con la Dirección Estatal, en aras de que todas las gestiones que realicen ante la DNE tengan un resultado positivo especificó el documento de la dirigencia nacional perredista.
Según información recabada, se prevé que Prida Romero arribe a territorio potosino entre el lunes y el martes, a fin de tomar posesión del cargo e inicie con las actividades de cara a los comicios de 2021.