Pozo Tangamanga II tendrá nuevo tanque

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El director del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, anunció la construcción de un tanque de almacenamiento de 600 metros cúbicos de capacidad, para amortiguar en la medida de lo posible una posible falla futura en el equipo de bombeo del pozo Tangamanga II.

El tanque de almacenamiento se ubicará en el mismo conjunto donde se encuentra el equipo de bombeo del parque recreativo, que extrae agua para abastecer a 6 colonias de los alrededores, incluyendo Industrial Aviación Primera y Segunda Sección, Los Álamos, Damián Carmona y Potosí-Rioverde.

Dijo que tiene reportes de que ya se regularizó totalmente el servicio de agua potable, después de que fue necesario reparar el equipo de bombeo por la caída de un banco de arena y grava sobre el sistema de extracción, condición que causó daño a los motores.

Los técnicos sustituyeron la bomba y una vez instalada iniciaron el aforo para retirar todos los residuos pétreos o de arena, y reiniciar la distribución tanto a las 5 colonias como a la zona de rebombeo del antiguo pozo “Santa Cruz”.

El proceso consistirá en la colocación de un tanque de almacenamiento al interior del pozo “Tangamanga II”, con capacidad de 600 metros cúbicos, que permitirá aumentar la capacidad y el flujo en el sector. Se trata de un tanque prefabricado y se estará montando en el mes de abril.

Dijo que luego de recibir reportes sobre baja presión en el suministro en algunas colonias de la zona norte de la capital, el organismo operador Interapas finalizó la rehabilitación integral del pozo Tangamanga II, así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.