Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Una construcción vandalizada situada a un lado de un puente peatonal de la avenida Salvador Nava Martínez representa un riesgo alto de inseguridad para peatones como para quienes ingresan a su interior.
El inmueble se ubica entre las calles de Escandón y Carbonera, del barrio de San Juan de Guadalupe y dentro del sitio hay un pozo profundo ya desprovisto de la mitad de su tapa metálica. La otra mitad, endeble a simple vista, ocupa gran parte de la entrada a la especie de caseta que en algún tiempo albergó instalaciones eléctricas, ya desaparecidas.
El interior de la construcción es usado como baño público a pesar del riesgo de que la persona usuaria caiga al fondo del pozo.
Para quienes usan el puente peatonal para cruzar de San Juan de Guadalupe a colonias como Los Arquitos y Graciano Sánchez Romo, o viceversa, el riesgo consiste en que los malvivientes se pueden ocultar fácilmente en la caseta abandonada para luego sorprender a algún viandante. Lo crecido de las copas de los árboles cercanos y la falta de alumbrado en la zona, son aspectos que contribuyen a ese riesgo.
Al no tener más utilidad como base de instalaciones eléctricas, esta construcción debería ser demolida y su pozo clausurado de manera permanente por la autoridad que resulte pertinente.