Potosinos acuden al Tangamanga I

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como en semáforo verde, pero con la sorpresa de que encontraron restricciones en el uso de espacios, familias enteras acudieron al primer día de semáforo amarillo, para esparcimiento en los parques Tangamanga, Los Azahares, Tantocob y Del Altiplano.

Si bien escasearon asistentes de la tercera edad, y a pesar de que los parques fueron cerrados este lunes, ayer el relajamiento de las restricciones se encontraba en su apogeo.

De inmediato acudieron algunas familias en día hábil a convivir en las áreas verdes y la zona cercana al Lago Mayor.

Poco a poco aparecieron deportistas jóvenes, y alguno que otro adulto utilizando la superficie de rodamiento para hacer de ella una pista atlética.

El semáforo amarillo trajo restricciones para el uso de canchas deportivas o espacios para deportes de conjunto, palapas para cualquier tipo de concentración, las mesas distribuidas en el parque, y los asadores que forman parte del ambiente propicio para la reunión de personas.

Para evitar la concentración de personas en las áreas señaladas, los trabajadores del parque colocaron cintas para delimitar e impedir el acceso a los espacios de uso común que pudieran propiciar las reuniones de familiares o personas afines.

Por otra parte, y para el caso específico del semáforo en vigencia, estableció un horario de martes a domingo de 6 de la mañana a 17 horas, y sin embargo y por la proximidad del periodo vacacional, es previsible que se llene el espacio del parque a lo largo de la mañana los días sábado y domingo de vigencia del semáforo amarillo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.