Potosinos abarrotan las plazas publicas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Cientos de potosinos desatendieron las medidas de restricción establecidas por la unidad municipal de Protección Civil de la capital en las plazas principales de la ciudad.

Como ha ocurrido con los anteriores picos de pandemia y los semáforos rojos, trabajadores municipales colocaron cintas en las bancas, para evitar la llegada de parejas de novios y familias con personas mayores que pudieran sentarse.

Los propios usuarios de las bancas rompen las cintas y se sientan a esperar por ejemplo a sus parejas o nada más a descansar, mientras frente a ellos pasan miles de personas con o sin cubrebocas.

Es frecuente encontrar en las bancas, personas que no sólo rompieron las cintas, sino que conviven sin distanciamiento y sin cubrebocas.

Sin embargo, las medidas de restricción en las plazas distan mucho de ser las establecidas meses atrás para las etapas delicadas de la pandemia.

Ya no hay cintas para cerrar toda el área de jardines, ni los cruces de plazas que suelen acumular personas que van al esparcimiento, paseo, compras o diversión.

Un ejemplo de caso es el jardín de San Francisco, o Jardín Guerrero, donde poco a poco son destruidas las muy pocas cintas colocadas únicamente en las bancas y para fines de contener a las personas y evitar que se queden en los lugares públicos restringidos.

No hay quien proporcione mantenimiento constante a las cintas ni tampoco exhortos a retirarse de la vía pública.

En el área de jardines, padres de familia acuden con sus niños para que jueguen y se revuelcan en un pasto que pudiera ser reservorio del coronavirus, en caso de que alguna persona contagiada pudiera haber transitado por el lugar.

Los niños toman todo con las manos. Se sujetan de los respaldos de las bancas, piezas de metal, remates de maceteros, monumentos urbanos y de los pisos que conservan bacterias y virus. Luego, se llevan las manos a la boca y a la cara o juegan entre ellos, y se toman de la cara, con el amplio riesgo para su salud.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.