Potosino, juez al que AMLO pide investigar

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El juez federal que otorgó a amparos a empresas de producción de energía contra la Reforma Eléctrica, y sobre el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que sea investigado alegando presunta corrupción, es el potosino Juan Pablo Gómez Fierro.

Ocupa el puesto de titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones, y como tal, resolvió los amparos presentados por las empresas Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico, contra la recién aprobada reforma eléctrica.

Al fallar a favor de las compañías, la decisión de Gómez Fierro, abogado egresado en 2005 de la Facultad de Derecho de la UASLP y actualmente, con 38 años de edad, según datos del Consejo de la Judicatura.

Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador expresó su rechazo a la sentencia y anunció que “vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo de que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.